sábado, 5 de septiembre de 2009

Viaje a los Alpes-Parc National de la Vanoise




Para finalizar nuestro viaje nos dirigimos al Parc National de la Vanoise está ubicado en el departamento de Savoir, agrupa las montañas de la sierra de la Vanoise, y llega hasta la frontera italiana, donde está colaborando con otro parque natural del lado italiano, el parque del Gran Paraiso. Es la zona natural protegida más grande de Europa, con más de 1200 km cuadrados. Es el primer parque nacional que se creó en Francia, en los años 60, para proteger el íbice y la gamuza, un animal parecido a una cabra de montaña, que se iba a extinguir. Del otro lado, en Italia, el rey Vittorio Emmanuele II había prohibido la caza en la sierra, y la había hecho parque nacional en los años 20.

En la sierra se encuentran más de 100 picos de más de 3000 metros de altura, separados por altas mesetas, con lagos, se puede admirar la fauna y la flora, algunos íbices si tienes suerte, más probablemente liebres o marmotas, así como flores de montaña. Se estima que quedan 2500 animales en el parque, lo que es buena noticia, porque solo habían unos 100 hace un siglo. El pico más alto es el Mont Pourri, 3779 metros, y las posibilidades para hacer senderismo son sin fin, para todos niveles.

Las estaciones de esquí de Tignes y de Val d´Isere son las más famosas de esta zona cerca de Albertville. Nuestro paso por la Vanoise fue un poco frustrante por que el mal tiempo no nos dejo hacer mucho, nos llego hasta nevar, pero bueno lo dejamos para otro año por que la verdad es que el lugar lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario