miércoles, 29 de julio de 2009

Viaje a los Alpes-Chamonix




La llegada a Chamonix vinó precedida de un cambio de tiempo que nos acomparía todos los días que estuvimos aquí, el tiempo fue magnifico. Chamonix cuna del alpinismo mundial hace gala de ello, la pequeña ciudad alpina es un hervidero de alpinistas, escaladores, randonness y turistas en general. Cuando llegamos estaba la Copa del Mundo de Escalada y la actividad era frenética.
Nos dirigimos al camping Mer de Glace, un fenomenal sitio donde la amabilidad y la buenas instalaciones, con wi-fi incluido, convivían con los mejores alpinistas que iban y venían en sus constantes incursiones en la macizo del Mont-Blanc, en busca de las más intrépidas cumbres del mismo.
Nosotros tras instalarnos nos dirigimos a conocer la Casa de los Guias de Montaña de Chamonix, lugar de referencia donde todo el mundo consulta mapas, meteorología, o simplemente visita por que bien merece una paseo por un sitio tan especial. También visitamos el cementerio de Chamonix lugar singular donde están enterrados muchos de los personajes más ilustres del alpinismo clásico personajes de la talla Edward Wymper conquistador del Cervino y muchos más.
Así que poco a poco íbamos preparando nuestras primeras salidas en el macizo, nos hicimos con un fortait de los funiculares para cuatro días para poder visitar la Aiguille di Midi entre otros, y comenzar las excursiones desde una altura considerable por que es verdad que aunque el macizo es imponente con sus altas cumbres, glaciares y perpetuas nieves, pero lo tienen totalmente cosidos con funiculares con lo cual se domestica bastante la montaña, por lo tanto nosotros decidimos que ya que estaban instalados íbamos a usarlos y con ello podrías hacer excursiones sin acumular tanto desnivel cosa que nuestras rodillas agradarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario