jueves, 30 de julio de 2009

Viaje a los Alpes-Balcón Sur

Balcón Sur así denominan los franceses a la primera excursión que hicimos, es un recorrido que discurre por el macizo de Massif Des Aiguilles Rouges comenzando por el funicular de Le Flégere y que finaliza en la cumbre del Brevent. Toda la jornada discurre enfrente del macizo del Mont-Blanc las vista sobre él son espectaculares si el tiempo te lo permite, que fue nuestro caso. Nada más empezar te impresiona la visión de los glaciares de Mer de Glace con sus Gr.des Joresses y Dru al fondo.
Según íbamos avanzando se iban descubriendo mucho mejor la Aig. du Midi con el imponente Mont-Blanc que sorprende con sus glaciares y nieves perpetuas, es un pico que aunque su cara norte no es tan abrupta como la sur, impone por su altura y tamaño, desde aqui.
Tras seguir hasta la cumbre del Brevent donde coincides con muchos turistas que suben en funicular, el cual nosotros utilizamos en el descenso para volver al Chamonix, coincidimos con mucha gente haciendo parapente y escaladores que pelean con las afiladas agujas alpinas con sus cuerdas y manos. Tras llegar a la cumbre del Brevent no dirigimos a comer algo hacia Lac de brevent tras estar disfrutado con el fondo del glaciar de Bossons no dirigimos al funicular ya que debemos dar uso al fortait...bueno una excursión muy sencilla pero de una gran belleza en un día bueno debido a las imponentes vistas del macizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario