sábado, 1 de agosto de 2009

Viaje a los Alpes-Gl. Argentière















La siguiente excursión la hicimos a la cima Aiguilles les des Grandes Montets iniciamos el día desde el funicular La Rosiere muy cerca de Argentière desde donde subimos al Coll des Gr. Montets la subida a este lugar es espectacular tanto por la visión esplendida que se tiene del glaciar del Argentíère así como el fondo del valle glaciar con el impresionante Mt. Dolent al fondo , en los laterales los Grandes Jorasses y acompañados del Dru y Aig. d´Argentière al otro lado. En la subida coincidimos con una pareja de navarros que alucinaron con el paisaje y las cordadas que subían hacia la Aig. le Verte.








Tras esta subida bajamos al Chalet de Lognan desde nos dirigimos al glaciar de Argentiére las vistas y la sensación de estar al lado de un río helado como este eran inigualables, lo único que rompía esa magia es la manía que tienen en los Alpes de estar constantemente volando los helicópteros con fines comerciales y turísticos recorren la cordillera te rompía la paz inmensa que invadía toda esa masa de hielo que se encontraba a tus pies.










Ya una vez comiendo coincidimos con tres alpinistas que atravesaban el glaciar de su paso desde la Aig. Rouges du M.Dolente y ya bajamos con ellos en el funicular hasta La Rosiere donde terminaba la etapa por hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario