lunes, 17 de agosto de 2009

Viaje a los Alpes-TMB hasta Ref.Bonatti




La excursión de hoy la haremos desde Vall Ferret donde tenemos el camping, nos dirigimos hacia Courmayeur para realizar una etapa del famoso TMB (Tour Mont Blanc); dirección Courmayeur, el equivalente italiano de Chamonix pero sin tanto glamour, encontramos numerosas senderos y si levantamos la cabeza nos admiraremos ante el Mont Chetif, ese cono que veíamos ayer ante nosotros desde la carretera.
Nos internamos en el bosque y comienza la subida al Refugio Bertone (1989m) , que tiene fama de ser lugar dónde se ven los mejores amaneceres del Mont Blanc. Debe ser cierto pues desde aquí, la cima del Monte Bianco (estamos en Italia) aparece clara, magnífica y radiante. Seguimos ascendiendo hasta llegar a una loma, el Mont de la Saxe, jalonada de corrales para caballos. Se trata de una larga carena expuesta al azote de los vientos que culmina en la Testa Bernarda (2534m) a la cual hay que desviarse un poco a la izquierda para coronarla pues el camino pasa por su base.
Durante nuestro paseo por el Mont de la Saxe nos detendremos varias veces: ante nuestras narices el Dent du Geant y al final les Grandes Jorasses, inmensas, tan cerca que parece que puedas cogerlas con las manos. Desde la Testa Bernarda nos dirigimos a la Tête de la Tronche (2584m) y luego al Col Sapin. El camino no tiene pérdida posible. A partir del Col du Sapin el tour oficial hace dar una pequeña vuelta por el Pas entre deux Sants para bajar luego por el Alpe superior de Malatra y el Refugio Walter Bonatti hasta La Vachey, dirección Ref. Elena nosotros nos dirigimos hacia nuestro camping en el valle, ahora de nuevo con el fondo de la grandiosa arista de Peuterey, la Aguja Negra, las Damas Inglesas, y por encima de todos, la cumbre nevada del Mont Blanc. Más a nuestra derecha, a lo lejos, Le Dent du Geant y les Grandes Jorasses.
Por la tarde que mejor regalo que estirarte en un prado cerca del rio y tomar el sol dejándote hipnotizar por estos míticos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario