domingo, 9 de agosto de 2009

Viaje a los Alpes-Glaciar de Bossons





























Al
entrar en el valle, uno no puede evitar quedarse maravillado ante el glaciar de Bossons: "la mayor cascada de hielo de Europa". El glaciar de Bossons y del Mont Blanc tiene una larga historia.
En este glaciar se excavó la primera gruta de hielo en 1870. Es el glaciar del macizo del Mont Blanc con un avance más rápido (300 metros al año) y también el que más rápido reacciona ante los cambios climáticos...El glaciar de Bossons es el glaciar que mas cerca está de las zonas habitadas,es muy espectacular, durante el siglo XIX los habitantes de Bossons hicieron plegarias para que el glaciar no avanzara más, pues amenazaba seriamente sus viviendas, hoy día el glaciar ha retrocedido unos 400 metros.

El glaciar de los bossons nace en la cumbre del Montblanc (4087 m.) y discurre por toda la cara norte hasta la zona del chalet de las Piramides(1895 mt) en el valle de Chamonix. un desnivel de unos 2200m. en unos cuatro mil metros de longitud, presenta en general a lo largo de su recorrido zonas de gran inclinación lo que hace que el glaciar se fracture y se recomponga de nuevo ,numerosas veces, un poco mas abajo en zonas de menor inclinación.
Nuestra excursión de este día comienzo en el telesilla de Bossons que nos subió hasta el Chalet du Glacier donde comenzamos a andar hacia el refugio de las Piramides tras llegar a él, nos dispusimos a subir dirección Gite a Balmat siempre a nuestra izquierda el sorprendente glaciar, una vez llegamos giramos nuestra dirección para bajar por la vertiente del Glaciar de Taconnaz para regresar dirección Bossons, así en un mismo día disfrutamos de dos glaciares que debido a no ser tan grandes y famosos como otros te permiten estar menos visitados y puedes estar un jornada bastante solitaria disfrutando de estas moles de hielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario